miércoles, 13 de febrero de 2008

La contaminación del planeta



En las últimas décadas, nuestra sociedad ha experimentado un desarrollo espectacular, fruto de la aplicación de los avances científico-técnicos a los distintos campos de la actividad humana.

Ellos han favorecido una mejora notable de nuestras condiciones de vidas, especialmente en lo que a sanidad, alimentación, educación y cultura, comunicaciones, etc, se refiere.

Cuestiones como la contaminación, la deforestación, la erosiónel agotamiento de recursos, el agujero en la capa de ozono..., están ocupando lugares de importancia en los debates parlamentarios, en los medios de comunicación, en las empresas, grupos o colectivos preocupados por la supervivencia del planeta y en definitiva, por nuestro propio futuro.

En nuestros pueblos y ciudades, hay un tema que preocupa especialmente en lo que respecta al ,edio ambiente: la recogida, transporte y tratamientode nuestros residuos, ya que es una tarea dificil de llevar a cabo.

Estos residuos que se acumulan sin control provocan problemas de impacto ambiental , contaminación de aguas reproducción de animales nocivos, transmisiones de enfermedades, risgos de incendios, explosiones y especialmente la pérdida de recursos y materias primas.

La responsabilidad para con el medio ambiente ha de ser un objetivo en la transmisión de nuestra cultura para con las personas, y así compartir un mundo solidario, limpio y sin contaminación.

No hay comentarios: