sábado, 29 de marzo de 2008

¡ Se adelanta la hora !

Esta noche a las dos serán las tres, en todos los países de UE.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Hallan en Atapuerca la mandíbula del homínido europeo más antiguo


Los paleontólogos que trabajan en la Sierra de Atapuerca hallaron, en la última campaña, una mandíbula humana de hace 1,2 millones de años que confirma que en la sierra burgalesa habitaron los primeros homínidos que pisaron Europa y allí experimentaron una evolución propia.
El descubrimiento tuvo lugar el 30 de junio pasado en el nivel TE9 de la Sima del Elefante, justo un día después de que se presentara a la prensa un primer diente, del mismo individuo.
Junto a este fósil aparecieron unas herramientas de piedra, utilizadas por este homínido burgalés para alimentarse, y restos óseos de los animales que le sirvieron de comida.
Hasta ahora, la evidencia fósil más antigua de presencia humana en Atapuerca, y en Europa, era de hace unos 800.000 años, en el nivel TD6 del yacimiento de la Gran Dolina, a 200 metros de la Sima. Los fósiles se atribuyeron, en 1994, a una nueva especie denominada 'Homo antecessor', cuya existencia aún genera polémica en la comunidad científica.
Los investigadores, de forma provisional, atribuyen el nuevo fósil también a esta especie, aunque tiene 400.000 años más.
Eudald Carbonell, codirector de las excavaciones y uno de los autores del trabajo, al que dedica su portada la revista 'Nature', explica que "por sus características morfológicas este homínido procede de las poblaciones de 'Homo georgicus' encontradas en Dmanisi, con una antigüedad de 1,8 millones de años".
"La mandíbula confirma que ya la primera salida de África tuvo éxito y evolucionó dentro del propio continente. Es el fósil del primer europeo", asegura el paleontólogo catalán.
Carbonell añade que, de momento, no se sabe si este probable 'Homo antecessor' evolucionó más adelante en Europa hacia los neandertales o si desapareció, si bien se muestra convencido de que "en 30 ó 40 años el árbol evolutivo europeo estará completo".

martes, 25 de marzo de 2008

Los anillos de Saturno !!!


Los científicos han descubierto que año tras año los anillos de Saturno se hacen más pequeños, aunque los anillos los descubrió Galileo en el siglo XVII. ¡¡¡ El 4 de septiembre del 2009 despareceran !!!

Si quieres saber más sobre este fenómeno metete en:

domingo, 23 de marzo de 2008

Las vacaciones de Semana Santa


¿ Te has ido a algun sitio en Semana Santa ? ¿ Que tal te lo has pasado ? ¿ Has visto alguna procesión ? Aunque con el mal tiempo no se..
Bueno ahora otra vez a la rutina y al tercer triemestre que es el más importante.
A la izquierda os he puesto una encuesta.
¡ Votar ! Que no se os olvide.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Matemáticas gitanas

Er papa que coge al hijo gitano y le dice:A vel Richal voy a haserte unas preguntas que ma dicho la siñorita quevas malamente con las matemáticas.

- Enga pápa, aqui esta er tio pa respondel....

- Aaaaayy va la primera, amos a vel Richal, cuánto eee4 x 4?

- Ayyy pápa, pos mu facil eso es un tó terreno

- Ele ahí mi gitanilllo, mu bien, enga la segunda, quéeeee 3 X 2?

- Uy pápa, pos que va a ser, eso es el Carrefur

- La paya de la maestra que no entiende na, mu pero que mu bien.

- Venga ya, la urtimas pa ver si serass Patriarca.Vamoscon la fregoneta y passamos por un melonar que tiene200 melones,cojemos y cholamos 100 melones, a verRichal qué queda?

- Pos pápa que va a quedal............ pos otro viaje.. .

lunes, 10 de marzo de 2008

Eurovisión

Como ya saben, este sabado 8 de marzo que es el día de la mujer trabajadora hubo Eurovisión. Para decidir quien representará a España. Hubo 576 canciones y seleccionaron 10 canciones.
Las dos semifinalistas fueron: Coral y Rodolfo Chiquiliquatre e aquí las dos canciones:




miércoles, 5 de marzo de 2008

El valle del Jerte

Aquí tenéis un vídeo precioso del valle del Jerte; no os desaniméis con el principio pero después es... :

¿ Os gusta ?